El 14 de Marzo de 2020, hace casi 2 meses, llego un cambio abrupto de fase para la sociedad, no solo española, sino mundial. Un virus con origen en China llegaba rápidamente a nuestra vera para cambiar la forma de relacionarnos entre las personas, así como la economía del país. Se instauraba una “Crisis Sanitaria” con un estado de alarma que nos obligaba a confinarnos en casa y “amarrar” todos la actividad económica, educativa, etc.

Esta situación ha provocado un gran “empujón” a un cuello de botella en la venta online de pescado y marisco fresco que no había forma de solucionar…de repente, al no poder salir a la calle, nuestra tienda online (ecommerce) de la lonja de Pescados de Almería, Del Barco a la Mesa, empezaba a recibir pedidos de nuevos clientes que iban creciendo exponencialmente conforme pasaban los días. Esta lluvia de pedidos nos obligaba a tener que modificar nuestra forma de trabajo sobre la marcha, adaptándonos a esta nueva situación a un ritmo muy acelerado.

Hoy podemos decir que desde el 14 de marzo hemos atendido mas de 1500 pedidos, servido mas de 6000 kg de productos del mar, y llevado a hogares de toda la península el pescado y marisco de Almería. La compra online de frescos al igual que el teletrabajo son dos de los grandes cambios que gracias a la tecnología nos ha facilitado continuar un poco con nuestras rutinas diarias…Desde la Lonja de Pescados de Almería, a pesar del esfuerzo ingente que hemos tenido que hacer en ciertos momentos, estamos contentos de haber servido a parte de la sociedad a aprovisionarse de alimentos saludables que se disfrutan en familia, de forma segura, y que contribuyen a mejorar nuestra salud en un momento crucial donde se ha demostrado que es lo mas valioso que tenemos.

#QuedateEnCasa #EsteVirusloParamosJuntos