fbpx
Volver

Patas de pulpo cocido: un clásico que no pasa de moda

  • 13/04/2021
  • Uncategorized

Ilustración de una pata de pulpo y sus beneficios

Encontrar la receta perfecta es difícil, pero las patas de pulpo cocido te lo ponen más fácil

Encontrar un plato que guste a todo el mundo es una tarea casi imposible. Especialmente cuando se trata de pescado y marisco, es difícil encontrar una especie o variedad que se ajuste al paladar de todos los comensales. Las patas de pulpo cocido vienen, según nuestro punto de vista, a solucionar el problema.

Además de ser una carne deliciosa, es altamente nutritiva, y es una fuente de vitaminas, minerales y baja en grasa y colesterol.

Una ración de 100 gramos de pulpo cocido nos aporta toda la dosis diaria que necesitamos de vitamina B12 y un poco más (no pasa nada porque el exceso se elimina sin dejar rastro). También contiene vitaminas B3 y B6, Hierro, Sodio y Potasio, Proteínas y Selenio.

Plato de pulpo cocido salpimentado con aceite y pimentón

Con qué combinar el pulpo cocido

Cuando compras las patas de pulpo cocido del Barco a la Mesa, ya no tienes que preocuparte de la cocción del pulpo. Con calentar las patas a 75º durante 2-3 minutos y sazonar al gusto, ya está todo listo.

Ahora viene la parte de pensar qué más podemos servir en la mesa además de un delicioso plato de pulpo fresco. Vamos a darte tres sugerencias: un gran éxito, una evidencia y un invitado sorpresa.

Patatas cocidas

El clásico. La receta tradicional de pulpo a la gallega exige una patata bien cocida pero que no se deshaga. Lo ideal es tenerlas veinte minutos en agua hirviendo. Otra forma de calcular la cocción es ir pinchando las patatas con un cuchillo de sierra, hasta que estén tiernas.

Una vez cocidas, les quitamos la piel, dejamos que se enfríen un poco, las cortamos en rodajas, sazonamos al gusto con sal, aceite y pimentón y las servimos con el pulpo.

Ensalada de arroz o de verano

Una ensalada siempre es buena idea como guarnición. Para acompañar una pata de pulpo cocida, lo mismo te sirve una ensalada mixta de toda la vida que una más elaborada.

La frescura de la verdura combina a la perfección con la ternura y sabor del pulpo. Puedes probar una combinación de aguacate, tomate y aceite para un resultado más veraniego, o una ensalada de arroz salteado con maíz y guisantes si eres más de salados.

Crema de calabaza

Lo vemos cada vez más en los bares y restaurantes y es fácilísimo de hacer en casa. Cuece tanta calabaza como sea necesaria (dependiendo de cuántos seáis), un poco de zanahoria, y, si quieres, algún trozo de patata.

Después pasa las verduras por la batidora, y adereza la crema con una cucharada de aceite de oliva, una pizca de nuez moscada y salpimenta al gusto. Puedes servir la crema como guarnición del pulpo directamente en el mismo plato. Es una combinación ganadora.

Patas de pulpo cocidos envasadas al vacío

Pulpo fresco, envasado al vacío, directamente del mar a tu cocina

La cocción es una de las formas más populares de preparar la carne de pulpo. Esta es tan rica que no es necesario un tratamiento elaborado para sacarle el máximo partido. Y, sin embargo, conseguir un punto de cocción ideal es una ciencia complicada que requiere mucha práctica y cierto nivel de experiencia.

Que el pulpo quede demasiado correoso, poco hecho o correoso es una calamidad habitual para los que cocinamos este cefalópodo por primera vez. Por eso, comprar patas de pulpo cocido ya preparadas y envasadas al vacío es una opción ideal si quieres disfrutar de este manjar de la cocina mediterránea.

El problema de comprar pulpo ya cocido suele residir o bien en el precio o bien en la calidad. En los supermercados es difícil encontrar un producto que respete la textura y el sabor sin que eso suponga precios prohibitivos.

En la pescadería Del Barco a la Mesa, todo nuestro género va directamente desde la lonja de Almería hasta tu cocina. Nuestras patas de pulpo cocido están envasadas al vacío y te llegan enteras, por lo que la carne mantiene intactas sus propiedades.

Hemos conseguido presentarte un producto con el que no tienes que elegir entre un sabor y texturas superlativos y un precio perfectamente razonable. Ya solo queda que le hinques el diente. ¡Buen provecho!

Newsletter
Apúntate a nuestras noticias y ofertas

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas noticias además de recibir ofertas especiales por correo electrónico