fbpx
Volver

Del barco a la mesa renueva su marca y comunicación

  • 16/12/2020
  • Almería
  • Novedades

Mejora y crecimiento constantes desde Almería.

En la organización de productores pesqueros de Almería OPP-71 siempre hemos pensado que es nuestra obligación poner en valor nuestra labor con independencia de lo que haga el sector. Apostar siempre por la calidad y la innovación tanto en el producto como en el proceso es ya parte de nuestro ADN. Por eso hemos renovado toda nuestra marca y comunicación, poniendo énfasis en nuestra personalidad y valor.

Fuimos pioneros en lanzar nuestra propia tienda online, con ella dábamos más visibilidad a la labor del puerto de Almería y a la vez le permitíamos al usuario comprar el producto sin intermediarios. Muchas lonjas de España han replicado el modelo, cosa de la que nos alegramos, pero ese hito no es suficiente. Queremos, desde Almería, seguir siendo un referente a nivel nacional (e incluso internacional) y por eso hemos renovado la estética global de nuestra marca con un replanteamiento estratégico a nivel de experiencia y comunicación. Para ello hemos contado con la agencia especializada en branding: Humad, que durante meses ha trabajado para trasladar al usuario el maravilloso producto que ofrecemos y el esmero de nuestro servicio. Y vaya si lo han conseguido.

 

En el proceso, denominado re-branding, se ha rediseñado toda la marca, web, la experiencia comercial y nuestra estrategia de comunicación. También se ha realizado una producción fotográfica y audiovisual. Un trabajo de meses que hoy ve la luz y del que nos sentimos muy orgullosos.

Hacer de un lujo algo asequible

Del barco a la mesa ofrece un producto con una frescura y calidad insuperable. Somos una gran pescadería donde ya quieras gamba roja o una pescadilla, vas a saborearlos con la máxima frescura. Ocurre que, en ocasiones, restamos valor a lo cotidiano y así ocurre con el pescado y el marisco: disponemos de ello a diario y nos parece algo normal, pero esa es una virtud de nuestro país que en gran parte de Europa consideran un lujo. Nuestra identidad debía representar eso: una maravilla asequible, donde lo gourmet y lo cotidiano conviviesen. Para dejar evidencia de que hay un gran producto hoy hay que tener una gran marca, en nuestro caso formada por el bello nombre que elegimos en su día y el gran logotipo que tenemos hoy, porque, en parte, somos cómo tratamos a lo que hacemos.

 

 

 

Tratar el género como se merece.

¿Qué mejor manera de enseñar el producto que recién sacado del barco? Exactamente así es como lo hizo la agencia encargada de la producción fotográfica y audiovisual. Montaron un set en la propia lonja y, según salía el producto del barco, justo antes de empaquetarlo, se fotografiaba y filmaba. Sin retoque, sin recursos de archivo, sin iluminaciones artificiales… porque lo que es excelente no necesita aditivos.

 

 

Navegar en internet con sabor a mar

La oferta en internet de producto fresco es alta y desde Delbarcoalamesa.com no solo queremos vender, también poner en valor la labor del puerto pesquero de Almería y el servicio de frescura máxima que hemos diseñado. No vale con decir “producto de calidad”. Hay que sentirlo. En toda la navegación se combinan imágenes y vídeo de nuestros barcos y pescadores, así como los diferentes acabados del producto (limpio, cortado, fileteado..). Una producción de contenido cuidada exigía una maquetación clara y limpia que invitase a recorrer y conocer, con premisas claras y atributos reforzados, optimizada para móviles y tablets. Podemos decir orgullosos que no hay en España una web tan rica en sensaciones como la nuestra.

Toda la labor de desarrollo ha sido realizada por la agencia de marketing digital de Onion, partner oficial de Humad.

Gracias a todas las personas que han colaborado directa o indirectamente en el proceso de rebranding. Esto es solo el comienzo de nuestra labor de mejora para los próximos años, en los que seguiremos defendiendo la labor de nuestro pescadores en todos los ámbitos. Y gracias a todas las personas que diariamente trabajan en Del barco a la mesa para que toda España pueda disfrutar del preciado tesoro que tenemos en nuestros mares en su mesa.

Y pronto habrá más novedades. Apúntate a nuestra newsletter y te informaremos de ofertas y novedades. No olvides recomendarnos a las personas que conoces, nuestros clientes siempre han sido nuestra mejor campaña de publicidad y si tienes cualquier mejora siempre mandárnosla por aquí.

Gracias por todo.
___

Newsletter
Apúntate a nuestras noticias y ofertas

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas noticias además de recibir ofertas especiales por correo electrónico