Del Barco a la Mesa hace gala una vez mas de su Compromiso con la Sostenibilidad Ambiental, y prueba de ello es su proyecto de transición hacia un “Packaging” más respetuoso con el medio ambiente. Estamos en el momento de sustitución de las cajas de porexpan (poliestileno expandido) a unas nuevas cajas de cartón reciclables que ofrecen ventajas ambientales, y mayor comodidad para nuestros clientes. El tamaño permite su encaje dentro de los  frigoríficos de los hogares, y su ubicación final es el contenedor de papel (contenedor azul). A pesar de que lleva un porcentaje mínimo de plástico para impermeabilizar el interior y ofrecer las máximas garantías de higiene y sanidad para el pescado fresco, sus características técnicas permiten a nuestros próximos embalajes ser depositados en este contenedor y continuar la cadena de reciclaje.

No ha sido fácil dar con una solución técnica que ofrezca las mismas cualidades para el pescado y marisco fresco de lonja que el porex y que sea mas sostenible, pero tras un tiempo y las pesquisas en la dirección correcta, hemos dado con la opción adecuada, procedente de una empresa que ha recibido galardones por este producto recién sacado de su I+D.

La Organización de Productores de Almería se caracteriza por su compromiso con el Mar del que obtiene sus recursos, y no solo a través de este proyecto de envases sostenibles, sino que ademas tenemos otros proyectos que van en la misma dirección, la conservación del medio ambiente. Nuestro proyecto de recogida de basuras marinas del fondo para traerlos a la cadena de reciclaje y conocer mejor su origen, el proyecto de investigación con la Universidad de Almería para nuevos usos de especies de pescado de bajo valor comercial. www.oppalmeria.com